País09/04/2019

Alberto Samid llegó al país y será trasladado a Comodoro Py

El empresario de la carne fue deportado desde Belice, lugar en el que había sido detenido durante el viernes. Pesaba sobre él un alerta roja de Interpol. Esta acusado por evasión impositiva.
Samid será indagado mañana. Está acusado de integrar una asociación ilícita a través de la cual evadían el IVA en la comercialización de la carne. Foto: Archivo

El empresario Alberto Samid llegó en la noche del martes a la Argentina en el vuelo 217 de la empresa Avianca, y se esperaba que inmediatamente sea trasladado a una dependencia de la Policía Federal hasta que lo llame a declarar el tribunal oral ante el que tiene que presentarse.

Según adelantaron a la Agencia Télam fuentes de la investigación, Samid pasará la noche en la sede de la División Drogas Peligrosas de la Federal, ubicada en avenida Belgrano al 1600 de la CABA, y mañana a las 8.30 será trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La llegada de Samid al país fue confirmada esta mañana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que precisó que el arribo del empresario estaba previsto para cerca de las 22.

Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.

Sobre el empresario pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.