Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 07/04/2019

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa. Año II. Nro.: 96

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 5 al 11 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
ELECCIONES 2019
■ Campaña de largada
Los principales candidatos a la gobernación fortalecen al electorado propio y buscan ampliar su base electoral con propuestas que contemplan el diálogo con indecisos y desilusionados. La ciudad, el terreno elegido para la disputa final.
Por: César Pucheta - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA A HUGO YASKY

■ “Este proceso tiene que terminar con el voto que desaloje a Macri de la Casa Rosada”

Lo aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en diálogo con La Nueva Mañana al evaluar la masiva manifestación de decenas de sindicatos, organizaciones sociales y políticas que impulsaron una ley para sostener a las pymes, que reclamaron al gobierno un cambio de rumbo económico y exigieron a la CGT un paro general.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Cambiemos para armar

El relato cambiemita necesita, aunque los sommeliers de la nueva comunicación lo detesten, un sustento político. Por eso para abrir la semana el oficialismo tiró a la cancha dos de sus hombres más pesados. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el propio Marcos Peña tuvieron que salir a ratificar la candidatura del Presidente para su reelección. Eso que intenta ser una muestra de fortaleza lo que marca en realidad es la debilidad del líder del oficialismo tanto hacia dentro de la alianza de gobierno como hacia afuera y de cara a octubre.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

■ Elecciones en Río Negro y Chubut, la Patagonia elige
Por: Nano Peralta - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Los números complican los objetivos del gobierno

Más allá de los relevamientos oficiales sobre pobreza, incontrastables con la promesa de campaña “pobreza cero”, el equilibrio de las cuentas fiscales primarias, objetivo inflexible que Cambiemos acordó con el Fondo Monetario Internacional, también parece difícil de lograr.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

■ Cannabis medicinal: La lucha de una cordobesa puede ampliar la ley
María Pía Ivancich tiene 52 años y padece neurofibromatosis. Tras un año de batallar con medidas cautelares, la Justicia obligó a su obra social a cubrir la totalidad del aceite. La sentencia, próxima a salir, puede sentar jurisprudencia para que personas que sufren otras enfermedades, además de epilepsia refractaria, sean incluidas en la ley.
Por: Consuelo Cabral - ccabral@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
ALTA GRACIA
■ Una misa en lengua de señas

Marcos Cabrera, cura de Alta Gracia, es el único párroco argentino que oficia misas inclusivas, íntegramente desarrolladas en lenguaje de señas. Busca que los sordos “no queden afuera de la fe”, y sueña con que otros religiosos sigan su ejemplo.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Mario Puzo, El Padrino y el tour siciliano

El triángulo del Mediterráneo, es uno de los tantos escenarios donde se filmaron momentos memorables de una de las sagas más impresionantes del cine, El Padrino. Varias décadas después, lugareños y apasionados del film han trazado entre sus montañas, los puntos emblemáticos donde Coppola arribó con tu tropel de actores y asistentes a rodar parte de la historia de los Corleone.
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar

Cultura y Espectáculos

■ Tres títulos para adentrarse en el otoño
“El legado de Mujercitas”, un ensayo sobre la historia que marcó un antes y un después en la construcción de protagonistas literarias femeninas; el último libro de cuentos de Pablo Natale: “Amarillo sobre amarillo”; y “Quince ocasiones para pedir deseos en la calle”, de Nicolás Schuff y Marcos Guardiola, un libro álbum de editorial Limonero, recientemente galardonada en Bolonia como mejor editorial latinoamericana.
Por: Barbi Couto y Mauri Micheloud - Especial para La Nueva Mañana

■ El Centro Cultural Graciela Carena sube el telón de su Auditorio Mayor
Este fin de semana, el espacio emplazado en pleno centro de Córdoba comienza el 2019 abriendo las puertas del escenario “Carnaval” completamente reacondicionado, siguiendo con el espíritu de contener y educar a través de la cultura.
Por: Ignacio Martín - imartin@lmdiario.com.ar

TEATRO
■ Infancia diversa

Este sábado Guillermo Baldo estrena La niña que fue Cyrano, una obra infanto juvenil para toda la familia que aborda temáticas de género con una pregunta transversal y casi existencial: ¿el amor se comprende en alguna edad?
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

CINE
■ Anoche fue un zoológico de gemelos malvados

Nosotros, la nueva película de terror de Jordan Peele, indaga la identidad negra y la desigualdad social en una línea que une a expresiones culturales tan diversas como las de Obama, Beyoncé, Travis Wilkerson y Pantera Negra.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ ¡Qué temporada, Belgrano!
El “Pirata” se juega las últimas chances de permanecer en la Primera División. Un campeonato donde hizo muy poco por sostenerse en la Superliga. Ante el “Tomba” va por la hazaña, aguardando otros resultados.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

AGENDA

■ Nació Jaguares XV para jugar en Sudáfrica
El equipo argentino fue confirmado esta semana para First Division (segunda categoría) de la Currie Cup, que se disputa en Sudáfrica y que con 130 años de vida, es el torneo más importante de ese país.

■ Comenzó la era Ferraro en la Selección femenina de vóleibol

■ Instituto recibe a Almagro, para seguir por la senda del triunfo

[ Nota de Tapa ]
■ Tenaglia, hombre de todo el “campo de juego”

El defensor de Talleres, nacido en la localidad bonaerense de Saladillo, contó su relación con el campo y sus bondades. Fanático del folklore y del mate, comentó a La Nueva Mañana su intención de aprender a tocar la guitarra.
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]