Reprimieron una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social en CABA

Con gases lacrimógenos y balas de gomas la Policía impidió que organizaciones sociales instalaran carpas frente al edificio.

Las piernas del militante de Barrios de Pie, Mauro López, con heridas de balas de goma. Foto: @silvia_saravia

Tras la masiva movilización al Obelisco de organizaciones sociales y sindicatos esta mañana en Capital Federal, una columna de Barrios de Pie y otros movimientos se dirigió a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar ante la responsable del área, Carolina Stanley. Una vez que los manifestantes se encontraban en la puerta del edificio, la Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos y detuvo a militantes sociales.

El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales intentaron acampar esta tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de la Ciudad los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos para impedir que se instalaran frente al edificio ubicado en 9 de Julio y Belgrano.

Este jueves por la mañana se realizaron movilizaciones en 20 provincias de Argentina, entre ellas Córdoba, convocadas por la CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales bajo la consigna “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

Notas relacionadas:

El reclamo de los gremios a la CGT: “Tiene que haber un paro en abril”
"Somos víctimas de un plan destinado a transferir recursos a los poderosos"




 

Te puede interesar

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

Protocolo antipiquetes: un juez pidió a Bullrich que aclare los "fundamentos jurídicos"

Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la "inconstitucionalidad" de la medida e instó a la titular de Seguridad a que informe sobre los efectos de su aplicación y "la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales".

Organizaciones sociales tras la quita del programa Potenciar: "El problema real es la destrucción de puestos de trabajo"

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron la decisión del Gobierno de sustituir el programa y señalaron que, con el nuevo esquema, "se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda" social.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.