Desde la Provincia afirman que no hay buenas expectativas sobre a la crisis

Lo afirmó el ministro de Comercio e Industria, Roberto Avalle, quien remarcó la necesidad de un cambio de políticas económicas por parte de la Nación.

Roberto Avalle, ministro de Comercio e Industria, durante la presentación del plan para crear nuevos parques industriales. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En medio de un contexto económico desalentador, con altos índices de pobreza y desocupación, desde el Gobierno provincial reconocieron que "no son buenas las expectativas" para la que resta del 2019 con respecto a la crisis que atraviesa el país.

Lo sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle, quien a su vez recalcó que para la Provincia, se trata de "una de las crisis más largas de la historia argentina".

"Llevamos un año de recesión. Un año en el cual el empresariado en general hizo esfuerzos muy grandes para no tomar medidas con su personal y no cerrar empresas. Pero eso no se puede mantener eternamente y más cuando se trata de empresas pymes. Creo que el Gobierno nacional debería rectificar algunas decisiones, especialmente las que afectan al consumo interno y a las exportaciones", destacó Avalle.

También elogió a los empresarios cordobeses el gobernador Juan Schiaretti, quien sostuvo que Córdoba es "el motor del progreso en Argentina".

"Nuestros empresarios no viven alrededor del estado intentando sacarle beneficio, para ver si así les va bien. Nuestros empresarios compiten, invierten y no son cortesanos. Son emprendedores", dijo el mandatario frente a representantes de las cámaras empresariales.

Las declaraciones se dieron en el marco del anuncio de financiación para crear 60 nuevos parques industriales en la provincia, que según destacaron, permitirán la radicación de industrias "de manera sustentable y ordenada" en el marco de la legislación vigente.

El proyecto tiene un costo de 1.020 millones de pesos y se prevé que las obras estén finalizadas en los próximos cuatro años.

Te puede interesar

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Falleció una niña de Unquillo, que había sufrido una descarga eléctrica

La pequeña de nueve años estaba internada en el Hospital de Niños, desde el pasado 8 de febrero. Habría sufrido la descarga eléctrica, tras salir de una pileta.