Oficializan listas de candidatos de las fuerzas que competirán en mayo

El trámite supone que cada agrupación posee personería jurídico-política o bien fueron aprobadas las alianzas y los candidatos reúnen las condiciones.
Oficializaron las listas para las elecciones provinciales. Foto: archivo

El Tribunal Electoral Provincial oficializó las listas de candidatos a gobernador y vicegobernador provincial; legisladores provinciales; y tribunos de cuentas provincial de 14 fuerzas o partidos políticos que competirán en las elecciones provinciales convocadas para el domingo 12 de mayo.

Este trámite supone que la agrupación posee personería jurídico-política vigente o bien que fueron aprobadas las alianzas; que los candidatos propuestos reúnen las condiciones legales exigidas; que los postulantes a integrar el Tribunal de Cuentas provincial acreditaron el título habilitante y la antigüedad en el ejercicio de la profesión; que se nombró responsable de campaña; y que los candidatos propuestos no se encuentran comprendidos en las inhabilidades legales.

Las fuerzas o partidos políticos que promueven candidatos a gobernador y vicegobernador son las siguientes: 

Unión Cívica Radical: candidato a gobernador Ramón Javier Mestre; candidato a vicegobernador, Carlos Edgardo Briner.

Partido Humanista: candidato a gobernador, Fernando Adrián Schüle; candidata a vicegobernadora, María Cristina Vergara.

MST- Nueva Izquierda: candidata a gobernadora Luciana Echevarría; candidato a vicegobernador Roberto Gastón Pereyra Vacchiani.

Hacemos por Córdoba: candidato a gobernador, Juan Schiaretti; candidato a vicegobernador, Manuel Fernando Calvo.

Encuentro Vecinal Córdoba: candidato a Gobernador, Aurelio García Elorrio; candidata a vicegobernadora, Marisa Inés Arias.

Vecinalismo Independiente: candidato a gobernador, Luis Alberto Beltrán; candidata a vicegobernadora, Maria Eugenia Gordillo.

Unión del Centro Democrático: candidato a gobernador, Carlos Alberto Bianco; candidato a vicegobernador, Daniel Omar Lubatti.

Partido Abierto para la Integridad Social: candidato a gobernador, Orlando Enrique Sella; candidato a vicegobernador, Jorge Luis Alejandro Insegna.

Córdoba Cambia: candidato a gobernador, Mario Raúl Negri; candidato a vicegobernador, Héctor Walter Baldassi.

Movimiento Avanzada Socialista: candidato a gobernador,  Eduardo José Mulhall; candidata a vicegobernadora, Julia Di Santi.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores - (FIT): candidata a gobernadora, Liliana Olivero; candidato a vicegobernador, Javier Musso.

Movimiento de Acción Vecinal: candidato a Gobernador, Kasem Dandach; candidata a vicegobernadora, Alejandra Fernández.

Unión Ciudadana: candidato a gobernador, Agustín Alejandro Spaccesi; candidato a vicegobernador, Andrés Enrique Braun.

También participará en los comicios la agrupación "Unite por la Libertad y la Dignidad" que solo presentará candidatos a legisladores provinciales y tribunos de cuentas provincial.

Sorteo

Asimismo, el Tribunal Electoral Provincial informó que el jueves 4 de abril a las 11 se efectuará el sorteo del orden y la ubicación de los espacios, franjas o columnas que ocuparán las agrupaciones participantes de las elecciones del 12 de mayo en la Boleta Única de Sufragio. Se realizará en el Salón Auditorio del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia I, en calle Duarte Quirós 550, de la ciudad de Córdoba.

Nota relacionada:

Schiaretti lanzó su campaña con un plenario de Hacemos por Córdoba

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.