Otro aumento: desde este lunes comienza a subir el gas en todo el país
Es la primera parte de la suba de más del 30% que se desdobla entre abril, mayo y junio. El costo que deberán afrontar los usuarios será de un 10%.
A partir de este lunes entrará en vigencia el aumento semestral que estaba previsto a nivel nacional para la primera parte del 2019. La suba promedio para los primeros seis meses del año será de 30,6% aunque se desdoblará en tres partes. Es decir, un primer aumento en abril, otro en mayo y otro en junio.
De esta manera, desde este lunes, el costo que deberán afrontar los usuarios cordobeses será de un 10% más. A ese porcentaje se le aplicará un alza del 9% en mayo y una suba del 11% desde junio.
Una vez completado ese aumento, comenzará a funcionar el nuevo sistema de cobros establecido por la administración nacional para que el impacto no resulte tan fuerte en el bolsillo de los contribuyentes. Según se estableció los usuarios pagarán, durante el invierno, el 88% de lo consumido mientras que el 12% restante se repartirá entre las tarifas de los primeros 4 meses del 2020.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.