Temporal en Río Tercero: cayeron 250 milímetros y hay 20 evacuados

Se registraron además daños en Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, según informaron desde la Provincia.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó en las últimas horas a la localidad de Río Tercero. Entre la noche del sábado y este domingo ya se reportó una caída de más de 250 milímetros, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a las viviendas. 

Las localidad de Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, también se vieron afectadas por las intensas precipitaciones. Según reportaron desde la Provincia, hay 25 personas evacuadas.

Al respecto, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región, y defendió las obras de desagües. "La situación es grave en muchos sectores, por una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia", indicó Martino en declaraciones a la radio FM Sol.

Y agregó: "La inversión que hicimos en desagües fue muy oportuna y, de hecho, sin esas obras tendríamos un metro de agua en el interior de muchas casas y la situación afortunadamente no es esa a nivel general".

Desde la Provincia, informaron que el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se encuentra en la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.

Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados.

Te puede interesar

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

La investigación por las presuntas estafas vinculadas a los planes de vivienda suma 13 personas detenidas. Una de las imputadas cumplirá la medida bajo arresto domiciliario.

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

El detenido por los femicidios de Tatiana Micaela Fernández y Daniela Villalba, pensaba viajar al norte del país y financiar el traslado con la venta de una bicicleta que ofreció a través de sus redes sociales.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre.