Córdoba Redacción La Nueva Mañana 10/05/2017

La Provincia firmó un acuerdo con la UNC y UCC para la formación de anestesiólogos

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que la falta de especialistas en Córdoba provocó "la carterización de la actividad por parte de la Asociación de Anestesistas". "Esto es inaceptable", afirmó.
Foto: Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba "Debemos terminar con las extorsiones", dijo.

Este miércoles, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la creación del Programa de Residencias Médicas de Anestesiología que se implementará en colaboración conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que la falta de especialistas en Córdoba provocó "el monopolio de la actividad por parte de la Asociación de Anestesistas".

Asimismo, Schiaretti aseguró que "los especialistas extorsionan a los cordobeses con la fijación de sus tarifas privadas". "Esto es inaceptable", agregó.

Por su parte, el decano de Ciencias Médicas (UNC), Marcelo Yorio, quien señaló además que se trata de un “trabajo conjunto con la Provincia en la formación de recueros humanos. En este caso, para la especialidad de postgrado, pero en particular se hace porque la facultad no tenía la especialidad de anestesia y nosotros vamos a brindar apoyo en la formación de anestesistas en la Facultad de Ciencias Médicas”. 

“Al Programa de Residencias Médicas podrá acceder cualquier habitante de la República Argentina de cualquier facultad y con aquellos que tenemos convenio”, dijo Yorio.

El Programa exigirá el planeamiento que corresponde “para poder acceder al título máximo de especialista para poder ejercer en la provincia, en la Argentina y en los países con convenio”.

El programa de formación estará integrado por módulos que se desarrollarán a lo largo de cuatro años.

Te puede interesar

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Efectivos de la Patrulla Ambiental acudieron tras un llamado a la línea 911. Los perros, potencialmente peligrosos, estaban sueltos en pleno barrio Marqués de Sobremonte.

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

El aviso de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático rige hasta este viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte del territorio provincial.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

La Fundación distinguió al presidente del TSJ de Córdoba entre las 100 personalidades más destacadas de las humanidades argentinas. Fue por su aporte al Derecho Administrativo.

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”

Cordobeses y cordobesas pueden presentarse en formato solista, dúos o grupos, para demostrar sus habilidades en canto, folklore, tango, danza, teatro, poesía, humor y más expresiones.