Cultura29/03/2019

Festival de la Palabra: la programación para este viernes

La danza es protagonista: en el Buen Pastor habrá dos funciones a las 11, a cargo de la compañía de Patricia Valdéz y Esteban Rizzi. Y a las 12, Preludio #4, a cargo de la compañía de Talma Salem.
Este viernes 29 de marzo continúa el Festival de la Palabra en los domos de la Plaza San Martín y distintos espacios. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia.

 
La danza es una de las protagonistas del Festival de la Palabra: por una parte, Danzando CILE  en el Buen Pastor en dos funciones a las 11, Decir es hacer, moebius performance, a cargo de la compañía de Patricia Valdéz y Esteban Rizzi y a las 12, Preludio #4, a cargo de la compañía de Talma Salem.

En tanto que a las 19, es el turno de la compañía Blick con su propuesta Danzando CILE ¿Te bailo? en los espacios verdes del Paseo, Av. Hipólito Yrigoyen 325. Entrada libre y gratuita.

A las 19.30, en el Auditorio Juan Perón de la Ciudad de las Artes, tendrá lugar el conversatorio con el periodista Jorge Turco Asís. Las entradas pueden retirarse de manera gratuita en el auditorio de la Ciudad de las Artes.

A las 21, también en la jornada del viernes, en el Teatro Real, el elenco Desafiarte presenta El último refugio en la sala Carlos Giménez. Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Por último, se destaca la Noche de Córdoba en el CILE. Desde las 21 actuarán en el escenario ubicado frente al  Pabellón Argentina artistas reconocidos de nuestra música, quienes brindarán un espectáculo que constará de tres momentos: folklore, humor y cuarteto.

La noche comenzará con la presentación de Los de Alberdi, Los Patricios, Carlos Di Fulvio, Suna Rocha, Los 4 de Córdoba y Los del Suquía. Los artistas estarán acompañados por una orquesta estable dirigida por Román Ramonda y cada uno de ellos contará con un invitado especial que los acompañará en unos de los temas que interpretarán y que referencian nuestra la historia, el paisaje y la cultura de nuestra ciudad.

En el momento folklórico, subirá a escena Adrián Gómez, que desplegará su rutina de humor cordobés para darle paso al cierre musical que estará a cargo de reconocidos artistas del cuarteto. Allí, Chebere junto a Eduardo Gelfo en teclados oficiarán de Orquesta Estable y subirán a escena a interpretar un tema cada uno, los cantantes: Pelusa, Turco Julio, Fernando Bladys, Toro Quevedo, Negro Videla, Rubinho, Dante Moyano, Marcos Bainotti, Alejandro Ceberio, Jean Carlos, Martín Rolán y José “Negro” Moyano.

Mirá la programación completa acá.

Te puede interesar

Chacho Marzetti: “Siempre quise devolver lo que recibí en la radio”

El reconocido hombre de radio anticipa cómo será el espectáculo Borges & Piazzolla junto a Damián Torres y su quinteto, una asociación que va a sacar lustre al escenario del Teatro Comedia.

Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei y figura histórica del rock nacional

El músico falleció este viernes a los 76 años, luego de haber anunciado semanas atrás una pausa en sus presentaciones para atravesar un problema de salud acompañado por su familia.

Cortópolis en el Cineclub: el festival termina el domingo con numerosos cortometrajes en programa

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis celebra sus 20 años en Córdoba con producciones locales, nacionales e internacionales, retrospectivas, competencias y encuentros en torno al cine corto.

Imprescindibles veladas de tango en el Teatro del Libertador desde este jueves y hasta el domingo

El programa presenta la Suite de ballet Paquita, y además la Compañía de Danza del Teatro del Libertador estrenará Tangos de Astor Piazzolla. 

Lecturas posibles: mujeres y lazos afectivos que incomodan

"Lazos familiares" es un cuento del libro que lleva el mismo nombre de la escritora ucraniana brasileña Clarice Lispector, que se publicó en 1960 e indaga sobre registros que parecen insignificantes en la vida hogareña. 

Jazz de dos orillas: Córdoba Jazz Orchestra y Daniel Maza Cuarteto se presentan el 18 de octubre

El Teatro Ciudad de las Artes será escenario de este encuentro. Un concierto especial que propone atravesar géneros, geografías y distintas formas de entender la música.