El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de pilotos

Fue tras la medida convocada por la Asociación de Aeronavegantes (AAA), tras el fracaso de las negociaciones por un acuerdo salarial.

La medida del Gobierno destrabó el paro informado este miércoles por la AAA. - Foto: archivo.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de aeronavegantes que anunciaron una paro por 48 horas que afectaría el servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida del Gobierno destrabó el paro informado este miércoles por la AAA. Según Pablo Brey, titular del gremio, la decisión de suspender las actividades los días 29 de marzo y 1 de abril respondía a la "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

Por otra parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos señalaron la "grave situación económica que atraviesa la actividad en general y la empresa en particular" y anunciado "medidas sindicales y de acción directa".

Sin embargo, tras la declaración de Trabajo, el paro de aeronavegantes quedó sin efecto y se espera la convocatoria de los gremios en las próximas horas para continuar con las negociaciones salariales.

Noticia relacionada

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para este viernes y el lunes 1 de abril

Te puede interesar

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".

Habría nuevo aumento de combustibles por la reimplantación de impuestos desde febrero

Se trata de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que el gobierno anterior dispuso no actualizar durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. El porcentaje podría llegar al 20 por ciento en las naftas.

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Desde la CGT adelantaron que no está descartada una nueva medida de fuerza

El dirigente camionero y uno de los secretarios generales de la central obrera, Pablo Moyano, aseguró que "están facultados para tomar nuevas medidas". Sobre la reunión del Consejo del Salario dijo que "no hubo discusión" con los empresarios y "la propuesta fue cero".

Disputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Al recorte de un tercio de la coparticipación a Chubut, que generó un fuerte conflicto, ahora se suma la quita a la provincia de Buenos Aires del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. El gobernador bonaerense sostuvo que acudirá al máximo tribunal para que le devuelvan esos recursos.