Tras cuestionamientos por la cantidad de mujeres, el MST modificó su lista

"A pesar de la ley de cupo, presentamos una lista donde las mujeres somos protagonistas en serio", expresó Luciana Echevarría, candidata a gobernadora.
El MST-Nueva Izquierda modificó su lista para que la apruebe la Justicia. Foto: archivo

Después que la Justicia la rechazara por exceso de mujeres, el MST Nueva Izquierda modificó su lista y confirmó competirán en las elecciones del 12 de mayo. Así lo confirmó Luciana Echevarría, candidata a gobernadora por esa fuerza política.

"Adecuamos nuestra lista para que la Justicia Electoral la apruebe. Desnudamos que en política el exceso de hombres no molesta pero sí el de mujeres. También quedó claro que en la ley de cupo el 50% destinado a las mujeres debe ser un piso y no un techo, para terminar así con años de desigualdad", afirmó Echevarría.

Y agregó: "Quisieron sacarle protagonismo a las mujeres de nuestra lista, pero presentamos una nueva que sigue reflejando con fuerza el avance del feminismo en la sociedad. Las mujeres del MST seguimos encabezando la lista a la gobernación, a la intendencia, a la legislatura y al concejo deliberante. Las trabas que nos ponen para participar en política no las van a derribar los partidos machistas donde sólo nos quieren como decorado".

Además, a candidata a gobernadora advirtió que donde hay "exceso de hombres" es en la legislatura cordobesa, ya que a pesar de la ley de cupo, sólo el 38% son mujeres. 

Nota relacionada:

La Justicia rechazó la lista del MST- Nueva Izquierda por "exceso de mujeres"



 

Te puede interesar

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

El evento, impulsado por Fundación Futuros Posibles, está previsto para el viernes 6 de noviembre de 18 a  23.30. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en Las Mercedes Casa de Campo.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

El muchacho, de 26 años, por la gravedad de su estado, debió ser trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. La agresión al joven se produjo en barrio La Quinta. 

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.