
Tras cuestionamientos por la cantidad de mujeres, el MST modificó su lista
Redacción La NUEVA Mañana


Después que la Justicia la rechazara por exceso de mujeres, el MST Nueva Izquierda modificó su lista y confirmó competirán en las elecciones del 12 de mayo. Así lo confirmó Luciana Echevarría, candidata a gobernadora por esa fuerza política.
"Adecuamos nuestra lista para que la Justicia Electoral la apruebe. Desnudamos que en política el exceso de hombres no molesta pero sí el de mujeres. También quedó claro que en la ley de cupo el 50% destinado a las mujeres debe ser un piso y no un techo, para terminar así con años de desigualdad", afirmó Echevarría.
Y agregó: "Quisieron sacarle protagonismo a las mujeres de nuestra lista, pero presentamos una nueva que sigue reflejando con fuerza el avance del feminismo en la sociedad. Las mujeres del MST seguimos encabezando la lista a la gobernación, a la intendencia, a la legislatura y al concejo deliberante. Las trabas que nos ponen para participar en política no las van a derribar los partidos machistas donde sólo nos quieren como decorado".
Además, a candidata a gobernadora advirtió que donde hay "exceso de hombres" es en la legislatura cordobesa, ya que a pesar de la ley de cupo, sólo el 38% son mujeres.
Nota relacionada:


"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







