El intendente de Carlos Paz convocó a elecciones municipales para junio

Además, Esteban Avilés llamó a la conformación de la Junta Electoral Permanente, que comienza a funcionar a partir de este lunes.
Esteban Avilés convocó a elecciones en Carlos Paz. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, firmó este lunes el decreto de convocatoria a elecciones municipales para el próximo 30 de junio. Además, llamó a la conformación de la Junta Electoral Permanente. 

El encargado de presentar la convocatoria fue el secretario de Calidad Institucional, Darío Zenio quien confirmó que a partir de este lunes comienza a funcionar la Junta Electoral Permanente, integrada por abogados del fuero local, según precisó Carlos Paz Vivo.

En tanto, la presidenta del Colegio de Abogados de Carlos Paz, María Fernanda Pujol, expresó que ya se presentó un presupuesto de gastos de la Junta.

Por su parte, el titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, expresó que el directorio del organismo que preside "aprobó por unanimidad constituirse, a través de abogados de la Delegación Villa Carlos Paz, en Junta Electoral permanente".

En torno a la selección de los integrantes de la Junta Electora, indicó que el padrón estará conformada por 400 profesionales. "Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente", aseguró.

Te puede interesar

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados. 

Este jueves presentan “Escritos de Psicopedagogía Clínica. Intervenciones en el marco del tratamiento”

En el marco del Día Nacional de la Psicopedagogía, a las 17.30 será la presentación de esta obra en el SUM de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred”.

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y La Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".