Le sacan seis puntos a San Lorenzo en la Superliga
El Comité de Disciplina del ente que rige el fútbol argentino castigó al "Ciclón" por irregularidades en la presentación de la declaración jurada. El club apelará la pena.
El Comité de Disciplina de la Superliga decidió sancionar a San Lorenzo con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en el próximo mercado de pases por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas.
El ente que rige el fútbol de Primera División dio a conocer su determinación a través de un comunicado publicado en el sitio oficial.
La dirigencia del club azulgrana tiene derecho a apelar la pena "de acuerdo a los establecido en el Reglamento de Licencias", aunque es muy difícil que pueda revertir la totalidad de la sanción.
"Estoy sorprendido con el fallo, y vamos a apelar. Tenemos argumentos que son atendibles", afirmó el presidente del club, Matías Lammens; y agregó: "San Lorenzo, seguramente, no es el mismo club que debe tener esta situación".
La Superliga señala que, a partir de la auditoría encargada a Ernst & Young, que se realizó sobre las presentaciones de los clubes, fueron detectadas las irregularidades. La empresa entregó su informe al Comité de disciplina, que sesionó y definió la sanción.
El elenco azulgrana hoy se ubica en la última colocación del torneo de Primera División: tiene 20 unidades, aunque con un partido menos, que completará el sábado a las 20 en Santa Fe contra Colón.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.