El kirchnerismo pidió la exclusión de Carrió por "inhabilidad moral"

El pedido incluye también a la diputada Paula Oliveto. La líder de la Coalición Cívica- ARI consideró que el planteo del kirchnerismo es "un honor".

Elisa Carrió está acusada de haber utilizado espionaje ilegal. Foto: NA

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó este jueves un pedido para que la Cámara baja "excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral" por su presunta relación con el detenido Marcelo D´Alessio, ante lo cual la líder de la Coalición Cívica- ARI consideró que el planteo del kirchnerismo es "un honor".

La bancada opositora realizó la presentación y señaló que se basa en "las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la instrucción de la causa D’Alessio, Marcelo Sebastián s/ asociación ilícita y otro".

En ese sentido, los legisladores kirchneristas remarcaron que "surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ´información´ o participado de dicha actividad".

"Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)", remarcó el bloque en el proyecto de resolución.

En los fundamentos, la iniciativa hace alusión a la visita que hizo Ramos Padilla a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, ocasión en que mostró una conversación de WhatsApp en la que D’Alessio decía: "Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto".

"¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?", cuestionaron los legisladores de la bancada opositora.

Ante la presentación del proyecto de resolución, la ideóloga de Cambiemos redobló la apuesta y aseguró que quiere "ejercer el derecho de defensa".

"En primer lugar, es un honor que la expulsión de la Cámara me la pida el Frente para la Victoria porque la mitad del Frente para la Victoria está preso por nuestras denuncias. En segundo lugar, que me la pida Rossi, porque está en investigación la malversación de subsidios a los transportes por parte del hermano de Rossi", lanzó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

En declaraciones a Canal 13, la chaqueña añadió: "Creo que es una buena historia porque que (la senadora nacional) Cristina (Kirchner) esté en Cuba teniendo 17 procesamientos y que yo sea excluida de la Cámara es muy gracioso".

"Quiero ese juicio, quiero ejercer el derecho de defensa y defender a Paula", finalizó la diputada nacional oficialista.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Carrió: "Ramos Padilla y el FPV me quieren ver presa, tengo el pijama listo"
Ramos Padilla: "Investigamos una red de espionaje judicial"

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.