En Villa El Libertador protestaron "pescando" en aguas servidas
Desde las 8.30, en la esquina de Bogotá y Arani, montaron un acampe y además reparten papeles higiénicos. Denuncian el colapso de pozos y cámaras sépticas.
Los vecinos del Villa El Libertador realizaron este lunes una original protesta por la falta de cloacas y el hundimiento de pozos negros en varias viviendas.
Según aseguraron los habitantes de ese populoso barrio, "las obras no avanzan y continúa el colapso de pozos ciegos y cámaras sépticas".
Es por esto que este lunes desde las 8.30, se concentraron en la esquina de calles Bogotá y Arani, donde realizaron un acampe y pesca en la laguna de aguas servidas.
Asimismo, repartieron papel higiénico al tiempo que exigieron "una respuesta urgente a los gobiernos provincial y municipal", señalaron desde la agrupación Cloacas Ya.
Cabe recordar que a principios de año, un hombre falleció al ceder su terreno por el hundimiento de su pozo negro, cuando fue a colgar la ropa en su patio. Desde entonces se recrudeció la protesta.
Nota relacionada:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.