El manifiesto del terrorista de Nueva Zelanda hace mención a Argentina

Brenton Tarrant, el australiano responsable de la masacre que sumó ya 50 víctimas fatales, habría visitado la Argentina. En Migraciones, lo niegan.

En el New York Times dicen que Brenton Tarrant pasó por Argentina. - Foto: EFE

Brenton Tarrant, el australiano responsable de la masacre que conmovió a Nueva Zelanda y el mundo, y que sumó ya 50 víctimas fatales, habría visitado la Argentina y sostuvo que este era uno de los países donde podía surgir un movimiento contra lo que denomina como el “genocidio blanco”.

Según The New York Times, Tarrant visitó el país como parte de sus viajes que incluyeron Europa, Corea del Norte y otros lugares. Desde la Dirección de Migraciones indicaron que no hay registro de su ingreso, pero las menciones que hace a la Argentina podría indicar un posible ingreso al país con pasaportes adulterados.

Por ejemplo, el sábado se detectaron dos iraníes con pasaportes falsos de Israel. Este nexo con Argentina ya fue identificado por autoridades del Ministerio de Seguridad y, se estaría avanzando en las averiguaciones pertinentes. De momento, se detectó un refuerzo en la seguridad de los lugares sagrados musulmanes en el país.

Las alertas surgen de un texto difundido por el criminal australiano de 28 años, tras cometer el atentado en la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde menciona en dos oportunidades al país. Primero para indicar que incluso países alejados no serán un refugio si estalla el “genocidio blanco” y, más adelante, lo menciona como uno de los lugares donde podría surgir una resistencia en línea con sus ideas neonazis y supremacistas.

“No hay una pradera resguardada donde tu puedas recostarte y descansar tu cuerpo, reposar tu cabeza y esperar que todo explote. No encontrarás alivio ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueva Zelanda ni en la Argentina, ni en ningún otro lugar del mundo”, advierte Tarrant.

Más adelante, en una sección denominada “Ayuda a tus naciones hermanas” señala que se puede desacreditar a un pequeño movimiento, en una nación pero cuando “los europeos de todas las naciones y continentes se muevan como hermanos, no van a poder atacarlos”. Luego, señala que el “movimiento” podría comenzar en “Polonia, Austria, Francia, Argentina, Canadá o incluso Venezuela”.

Te puede interesar

Tras el ataque, el primer ministro de Eslovaquia fue operado y se encuentra "muy grave"

Robert Fico se encontraba el jueves en estado "muy grave" pero estable, según informó la directora del hospital, tras recibir cinco disparos en un intento de asesinato que puso de manifiesto las profundas divisiones políticas del país.

Las inundaciones en Uruguay provocaron más de 3.000 desplazados en las localidades afectadas

Paysandú es el departamento más afectado, cuya capital homónima tiene una población de 84 mil habitantes, donde 998 vecinos debieron abandonar sus hogares ante la crecida del río Uruguay, limítrofe con la Argentina.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Estados Unidos: violentas protestas estudiantiles contra los ataques israelíes en Gaza

Las manifestaciones se replicaron en distintas escuelas y universidades. En Los Ángeles, los enfrentamientos estallaron en el Campus de la Universidad de California, entre manifestantes pro palestinos y un grupo que apoyaba a Israel.

Tropas israelíes bombardearon Gaza y hay al menos 104 palestinos muertos

El ataque se produjo mientras cientos de personas esperaban ayuda humanitaria. El Ejercito Israelí y el movimiento Hamas emiten acusaciones cruzadas. El número de personas muertas gazatíes asciende a 30.000, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.