Avalaron la candidatura del ex intendente de Pilar que está preso

El Juzgado Electoral de Córdoba avaló la postulación de Diego Bechis, detenido por una supuesta estafa de más de $50 millones.

El ex intendente de Pilar tiene dos causas abiertas por estafas. Foto: archivo.

El Juzgado Electoral de Córdoba autorizó la postulación del ex intendente de Pilar, Diego Bechis, detenido en la cárcel de Bouwer en el marco de una investigación por una supuesta estafa de más de $50 millones. Las elecciones locales serán el 14 de abril y nueve candidatos se presentan para ser intendentes de la localidad.

El Juzgado Electoral de Córdoba rechazó el recurso presentado por el candidato de Política Abierta para la Integridad Social (País), Saúl Romero.

Romero solicitaba impugnar la candidatura del ex intendente de Pilar. Los argumentos legales que tuvo en cuenta para la presentación fueron la prisión efectiva del dirigente político y el incumplimiento a la exigencia de tener dos años continuos de residencia en esa ciudad.

Sin embargo, el Juzgado Electoral Provincial rechazó ese recurso ya que "el vínculo entre Bechis y los habitantes de Pilar resulta público y notorio, ya que se desempeñó como intendente durante más de un periodo". 

Además, "pese a estar detenido, eso no implica que tenga residencia en la localidad de Bouwer, desde el momento en que, al estar privado de la libertad, el Estado dispone de su persona".

Por otra parte, el hecho de que Bechis esté preso no lo inhabilita a participar de la elección, ya que no pesa sobre él condena firme.

El ex intendente de Pilar se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. Fue detenido e imputado (junto a otros funcionarios municipales) por una presunta estafa de unos $50 millones en la venta de terrenos públicos a un particular, causa que se aproxima al inicio del juicio oral.

Además, hace un mes atrás la fiscal Patricia Baulies pidió la elevación a juicio de otra causa contra Bechis, por estafa ya que está acusado de cobrar a los vecinos por un plan de viviendas sociales donde no existen ni los planos de obra.

Noticias relacionadas:

Impugnan candidatura de Diego Bechis, ex intendente de Pilar que está preso
Piden elevar a juicio una nueva causa contra el ex intendente de Pilar

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.