Avalaron la candidatura del ex intendente de Pilar que está preso

El Juzgado Electoral de Córdoba avaló la postulación de Diego Bechis, detenido por una supuesta estafa de más de $50 millones.

Política 15/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diego Bechis
El ex intendente de Pilar tiene dos causas abiertas por estafas. Foto: archivo.

El Juzgado Electoral de Córdoba autorizó la postulación del ex intendente de Pilar, Diego Bechis, detenido en la cárcel de Bouwer en el marco de una investigación por una supuesta estafa de más de $50 millones. Las elecciones locales serán el 14 de abril y nueve candidatos se presentan para ser intendentes de la localidad.

El Juzgado Electoral de Córdoba rechazó el recurso presentado por el candidato de Política Abierta para la Integridad Social (País), Saúl Romero.

Romero solicitaba impugnar la candidatura del ex intendente de Pilar. Los argumentos legales que tuvo en cuenta para la presentación fueron la prisión efectiva del dirigente político y el incumplimiento a la exigencia de tener dos años continuos de residencia en esa ciudad.

Sin embargo, el Juzgado Electoral Provincial rechazó ese recurso ya que "el vínculo entre Bechis y los habitantes de Pilar resulta público y notorio, ya que se desempeñó como intendente durante más de un periodo". 

Además, "pese a estar detenido, eso no implica que tenga residencia en la localidad de Bouwer, desde el momento en que, al estar privado de la libertad, el Estado dispone de su persona".

Por otra parte, el hecho de que Bechis esté preso no lo inhabilita a participar de la elección, ya que no pesa sobre él condena firme.

El ex intendente de Pilar se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. Fue detenido e imputado (junto a otros funcionarios municipales) por una presunta estafa de unos $50 millones en la venta de terrenos públicos a un particular, causa que se aproxima al inicio del juicio oral.

Además, hace un mes atrás la fiscal Patricia Baulies pidió la elevación a juicio de otra causa contra Bechis, por estafa ya que está acusado de cobrar a los vecinos por un plan de viviendas sociales donde no existen ni los planos de obra.

Noticias relacionadas:

Diego BechisImpugnan candidatura de Diego Bechis, ex intendente de Pilar que está preso
Diego BechisPiden elevar a juicio una nueva causa contra el ex intendente de Pilar

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto