Córdoba Redacción La Nueva Mañana 04/05/2017

Por mal uso, bloquearon el Boleto Educativo Gratuito a 3.700 usuarios

La Provincia tomó esta decisión tras detectarse anomalías en el manejo del beneficio. La quita es por el ciclo 2017. Sin embargo, revisarán en los próximos días algunos casos.
La Provincia revisará algunos casos. Imagen Ilustrativa.

Por uso inadecuado, 3700 tarjetas del Boleto Educativo Gratuito quedaron fuera de servicio tras detectarse anomalías en el manejo del beneficio. Así lo decidió en los últimos días la secretaría de Transporte provincial. Se revisarán aquellos casos que hayan cometido faltas leves.

Desde que se inició el ciclo escolar en marzo último, Transporte habilitó 269.341 tarjetas del Boleto Educativo Gratuito (BEG), aunque ya hubo 3.700 beneficiarios a los que se les bloqueó el plástico por el mal uso de estos viajes sin costo.

La “sanción” por utilizar el pase en horario no escolar o en feriados se extenderá durante todo 2017, aunque  se revisarán sólo aquellos casos que hayan cometido “faltas leves”.

Por otro lado, las quejas de usuarios se vilarizaron en las redes sociales a través de una cuenta en Facebook llamada Contra el bloqueo del BEG. También la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) envió una nota a Transporte provincial para advertir sobre el malestar de algunos alumnos, los que aseguraban no poder utilizar el plástico.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, aseguró que “no se trató de un recorte presupuestario”, sino de una política sobre el buen uso de la tarjeta en la franja horaria en la que los estudiantes y docentes deben movilizarse para concurrir o volver de clases. “No es un ajuste como se quiso instalar, sino para que sea usado bien”, aclaró.

En tanto, el bloqueo es durante todo el ciclo escolar 2017, aunque en las situaciones de faltas menores se resolverá que el alumno pueda tener el plástico desde el segundo semestre de este año.

Noticias Relacionadas:

Advierten que bloquearán el BEG a quienes hagan uso indebido del beneficio 

 

 

 

Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.