El Gobierno vuelve a emitir deuda, esta vez por 950 millones de dólares
La medida, según el Poder Ejecutivo, se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
El Gobierno oficializó este martes la emisión de Letras del Tesoro por 950 millones de dólares, con vencimiento el 11 de octubre próximo y bajo ley argentina.
La medida, según el Poder Ejecutivo, se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La Letra tendrá con fecha de emisión el 15 de marzo y vencimiento, el 11 de octubre de este año (210 días de plazo); la moneda de denominación, suscripción y pago serán los dólares estadounidenses y la amortización, íntegra al vencimiento.
Los intereses serán a "Cupón cero" (a descuento) y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.
Este título será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, de acuerdo con lo dispuesto por la Casa Rosada, que a la vez indicó que la ley aplicable será la de la República Argentina.
Te puede interesar
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.