Después de nueve fechas, Instituto volvió a sonreír y goleó a Olimpo

La "Gloria" venció, en Alta Córdoba, por 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con gran actuación de Mateo Klimowizc y Pablo Vegetti, que hizo tres goles.

Celebración albirroja en el Monumental. - Foto: Instituto

¡Al fin...!

Después de nueve fechas, Instituto volvió a la victoria.

Con una gran atuación de Mateo Klimowicz y Pabo Vegetti, la "Gloria" está goleó por 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca, y Alta Córdoba, por fin, volvió a ser una fiesta. Por fin...

El equipo que dirige Diego Cagna ganó bien, se aprovechó de las múltiples falencias defensivas de la visita, y Mateo jugó un gran partido, el partido que tanto se esperaba de él.

El artillero Vegetti, en tanto, sigue anotando goles. Convirtió el primero, de penal, y el tercero, y el cuarto, también de penal. Klimowizc Juniors convirtió el segundo.

Y ojo, hubo chances antes de que finalice el primer tiempo de marcar más goles. Instituto atacó por todos lados, con un activo Mateo, certero Ignacio Antonio e inteligente Sebastián Navarro. El mejor primer tiempo en mucho tiempo.

En el complemento rápidamente estiró la ventaja y después manejó el trámite del juego como quiso. 

Nada es casualidad. Y menos en Instituto.

La "Gloria" volvió al triunfo justo cuando "retornó" La Agustina al elenco titular. ¿Cómo? Sí, siete de los once futbolistas que iniciaron el juego ante los bahienses, surgieron de las divisiones inferiores de Instituto.

El primer triunfo con Cagna como DT de Instituto.

Formaciones

Instituto: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti, Malcom Braida. DT: Diego Cagna.

Olimpo: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Te puede interesar

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Belgrano y San Lorenzo se miden en el Gigante de Alberdi con la necesidad de comenzar a sumar

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente. El encuentro comenzó a las 19.15, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.