La Falda: le golpearon la puerta y le dejaron a un bebé en una caja de manzanas

La mujer que recibió al niño lo llevó a la comisaría y una sub comisario de un pueblo vecino se llegó para amamantarlo.

María Oliva, Romina Svetac y Soledad Oliva, personal policial de la departamental, junto con el niño abandonado. - Foto: Gentileza Departamental Punilla

Pasadas las 12 del viernes 8 de marzo, el personal de la comisaria de La Falda fue sorprendido al recibir a una mujer de 39 años, que en sus brazos traía a un pequeño bebé, que habrían abandonado en la puerta de su casa, la noche anterior.

Según relata, el jueves por la noche alguien golpeó en su puerta. Al abrir se encontró con una pequeña caja de manzanas, y dentro de ella, cubierto entre algunas mantas, un pequeño bebé de apenas unos días de vida. Eran las 21.

Casi como en un movimiento propio de las películas, junto al niño había una nota en la que la madre explicaba las razones por las cuales el bebe había sido dejado en ese lugar.  

Durante toda la noche, la casa albergó al niño a la espera de que su madre se arrepintiese y volviera a buscarlo, pero eso no sucedió, por eso la mujer acudió a la comisaría para dar cuenta de la situación.

Una vez que las autoridades policiales y judiciales tomaron participación del hecho, los uniformados de la dependencia y CAP, rápidamente juntaron dinero y compraron leche, ropa, pañales, armando un pequeño bolso y llevaron al pequeño varón al centro asistencial para ser atendido por la pediatra, quien dijo que el niño necesitaba alimentarse, ya que lloraba permanentemente.

La Sub Crio. Romina Svetac, Jefa de la Sub Cria de Huerta Grande, al tomar conocimiento de la situación, rápidamente llegó al lugar para alimentar al bebé. Con paciencia, el lactante, de apenas tres días de vida, comenzó a succionar, alimentándose de su pecho.

La carta en la que los motivos de la madre quedan expuestos se encuentra en manos de la fiscalía interviniente en el caso. Se dio participación a la SENAF, quien dispuso la inserción del niño en un hogar sustituto.

Te puede interesar

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Explosiones en Río Tercero: el Estado y vecinos buscan llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones

La Cámara Federal de Córdoba dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación para que se pongan de acuerdo las partes. El representante del gobierno, Mario Orlando Ponce, dijo que "el Estado no sabe cómo va a pagar".

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Miércoles caluroso y pesado, con una temperatura máxima que rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otro día de altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.