Córdoba02/05/2017

Interurbanos: el boleto aumentará 25,5% en los próximos días

La suba en los precios del boleto se haría efectiva a fines de mayo. En los próximos días el Gobierno deberá firmar el decreto que autorice la suba. Resta confirmar si lo hará en dos tramos, como se especulaba.

El precio del boleto interurbano aumentará un 25,56% en los próximos días, luego de la audiencia pública convocada por el Ente Regualdor de los Servicios Públicos (Ersep) durante el martes que finalizó con el trámite formal para su aprobación.
El Ersep puso a consideración de los asistentes (no más de 30 presentes) el incremento para los pasajes que, a diferencia de otros años, no se planteó de manera escalonada. Con este aumento tarifario, por ejemplo, hasta el viaje más cercano estará por arriba de los 30 pesos. Así, un pasaje de Mendiolaza a Córdoba pasará de 26 a 32,64 pesos. Hacer el tramo desde Río Ceballos saltará desde 35 a 43,94 pesos.

Los empresarios del sector reclamaron al gobierno provincial un aumento del boleto del 38%. Sin embargo, en la Secretaría de Transporte los cálculos arrojaron un resultado distinto al de los empresarios. 

"Pasó la Audiencia Púbica por el aumento de tarifa del 25,56% del Transporte Interurbano. Sólo resta la formalidad de su publicación", dijo el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros. 

De concretarse el aumento anunciado, un pasaje de Carlos Paz a Córdoba capital quedará en $60 aproximadamente. El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Eduardo Salas, resaltó: "Alguien que venga a trabajar todos los días, gastaría al mes $2.400, cuando el salario mínimo es de $8.060, un verdadero desfasaje que solo beneficiará a las empresas del transporte”.

En los próximos días el Gobierno deberá firmar el decreto que autorice la suba. Resta confirmar si lo hará en dos tramos, como se especulaba. 

Te puede interesar

Violento choque en Costanera: una mujer fue rescatada de un auto y hospitalizaron a dos personas

En la tarde de este miércoles chocaron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Vectra en Costanera y Puente Leticia. Se investigan las causas que derivaron en el violento impacto.

Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende

La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.

Violencia de género: un hombre intentó incendiar la casa donde estaba su ex pareja y sus hijos

El ataque ocurrió en Río Primero. El agresor de 43 años quedó detenido a pocos minutos de iniciar el fuego. Dentro de la vivienda se encontraba su ex pareja junto a sus tres hijos. La Policía apagó el fuego y encontró al hombre escondido debajo de la cama.

"El quebracho sigue en pie": convocan este miércoles a una gran caravana contra la remoción del árbol en Villa Allende

En medio del polémico traslado del quebracho blanco de casi 300 años y la detención de una trabajadora de la comunicación durante el reclamo de vecinos en la avenida Luchesse, convocaron este miércoles a una gran caravana en Villa Allende a partir de las 17.

Intendentes repudiaron "el uso malintencionado de IA" en el video que compartió De Loredo

Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".

Detuvieron a la niñera que quedó grabada cuando maltrataba a un bebé que debía cuidar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 detuvo este martes a la niñera que había sido denunciada por maltrato contra un bebé de siete meses, a partir de un registro de cámaras de seguridad. Quedó imputada por el delito de lesiones leves reiteradas.