Guaidó anunció su regreso a Venezuela y convocó a una marcha nacional

El opositor Juan Guaido retornará en las próximas horas al país caribeño luego de una gira por varios países latinoamericanos.

"Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse en todo el país". - Foto: Twitter.

El opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo su retorno al país caribeño tras una gira por varios países latinoamericanos, en la que estuvo incluida la Argentina. Además, convocó a los venezolanos a realizar concentraciones en todo el país este lunes, jornada en la que regresará a Caracas.

"Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11", indicó Guaidó a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que pesa sobre él una restricción judicial que le prohíbe traspasar las fronteras de ese país.

El opositor, reconocido por más de 50 países como “presidente interino”, pidió a sus seguidores estar "atentos a las redes oficiales", donde se informarán los puntos de concentración. "Vamos bien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", subrayó.

Por su parte, líderes políticos de Estados Unidos y los países del Grupo de Lima (Canadá y 13 países latinoamericanos) expresaron “su preocupación por la seguridad de Guaidó en su vuelta al país”.

También, la Unión Europea advirtió el sábado que "cualquier medida que pudiese poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y merecería la firme condena de la comunidad internacional", en una declaración de su alta representante Federica Mogherini.

Noticia relacionada

Guaidó tras la reunión con Macri: "Se inicia una nueva etapa de relaciones"

Te puede interesar

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.