Se presentaron 188 concursos preventivos y 225 pedidos de quiebras en 2018
El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales dio a conocer un estudio donde estableció que en el 2018, se presentaron 188 concursos preventivos e ingresaron 225 pedidos de quiebras a los juzgados de la provincia de Córdoba.
De esta manera, la cantidad de quiebras creció el 21% desde 2014. De las 225 quiebras, 122 fueron pedidas, 55 propias y 48 indirectas, es decir, aquellas causas que originalmente habían sido iniciadas como concursos preventivos y luego se transformaron en quiebra.
La investigación también señala que, durante 2018, se presentaron 188 procesos concursales preventivos, esto es, el 59% más que en 2014. Del total de concursos presentados el año pasado, 16 ingresaron durante el primer trimestre; 31, durante el segundo; 45, durante el tercero; y 96, durante el cuarto.
Los datos fueron extraídos del Sistema de Administración de Causas (SAC) Multifuero y corresponden al período que se extiende desde el 1° de enero al 31 de diciembre del año 2018.
Aquí el informe completo: