El dólar llegó a los $40,20 en Córdoba y acumuló en febrero una suba del 4,8%

Este jueves el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $153.344 millones a una tasa promedio con una ligera alza al 50,12%.

El dólar continúa en la zona de no intervención estipulada en $49,97 por el BCRA. Foto: archivo.

El dólar volvió a superar este jueves los $40 para la venta. En febrero acumuló un aumento del 4,8% ($1,8) y se acomodó dentro de la zona de no intervención. 

Este jueves en Córdoba el dólar cerró a $40,20 para la venta y $38,20 para la compra.

El Banco Central (BCRA) colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $153.344 millones (unos u$3.922 millones) a una tasa promedio con una ligera alza al 50,12% a 11 días de plazo.

La colocación registró un rendimiento máximo del 50,48% y uno mínimo del 47,99%.

 En una colocación similar de letras realizada en la víspera, la entidad monetaria avaló una tasa promedio del 49,98%, una máxima del 50,49% y una mínima del 48%. 

Agentes financieros remarcaron que una vez más el BCRA liberó pesos al mercado ya que había vencimientos de Leliq por $183.875 millones, cuando el miércoles había expandido el circulante en $27.621 millones.

Te puede interesar

El BCRA informó a partir de cuándo comenzarán a circular los billetes de 10.000 y 20.000

Según se indicó la autoridad monetaria, los nuevos billetes de 10.000 pesos iniciarán su circulación en la economía en tres etapas. Será durante mayo, junio y julio. En tanto los de nominación 20.000 lo harán recién a fin de año.

El precio de los combustibles aumenta un 7,5% este sábado en todo el país

El incremento responde a la segunda de las cuatro etapas de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. Desde la medianoche, aplican el aumento Shell, YPF, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Funcionaria del FMI advirtió que el ajuste no debe recaer sobre las familias trabajadoras

La primera subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, tras su visita al país, aseguró que las medidas del Gobierno comienzan "a dar fruto", aunque alertó que "el camino por recorrer sigue siendo difícil".

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

Impuesto a las Ganancias: “En los países desarrollados el 80% de esa recaudación proviene de los ricos”

Ante el inminente retorno del Impuesto a las Ganancias decidido por el Gobierno nacional, LNM dialogó con el economista y docente universitario José María Rinaldi.

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.