El sueldo inicial de un docente será de 15 mil pesos a partir de marzo

Así lo anunció el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en una reunión con los gremios del sector, que celebraron la decisión del Gobierno.
Finocchiaro anunció que aumentará el sueldo básico de los docentes. Foto: archivo

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, anunció este jueves un aumento del sueldo básico de los docentes del país a $15.000. En ese sentido, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, celebró la decisión del Gobierno de adelantar a marzo el aumento del salario mínimo que se iba a abonar en junio.

"Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora (salarial) a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste", aseguró el dirigente.

En conferencia de prensa, Romero resaltó: "No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante 2019, del cual reclamamos su urgente incremento. Y discutimos las sumas que se abonan en concepto de material didáctico".

Además, señaló que UDA "es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno, que de manera empecinada sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la educación".

"Pretendemos seguir negociando salarios de forma urgente. Queremos que el Gobierno siga discutiendo, por ejemplo, el incentivo docente", concluyó el sindicalista.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Uepc rechazó la oferta del Gobierno y se sumó al paro por 48 horas en marzo

Te puede interesar

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.