El sueldo inicial de un docente será de 15 mil pesos a partir de marzo

Así lo anunció el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en una reunión con los gremios del sector, que celebraron la decisión del Gobierno.

País 28/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alejandro finocchiaro
Finocchiaro anunció que aumentará el sueldo básico de los docentes. Foto: archivo

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, anunció este jueves un aumento del sueldo básico de los docentes del país a $15.000. En ese sentido, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, celebró la decisión del Gobierno de adelantar a marzo el aumento del salario mínimo que se iba a abonar en junio.

"Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora (salarial) a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste", aseguró el dirigente.

En conferencia de prensa, Romero resaltó: "No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante 2019, del cual reclamamos su urgente incremento. Y discutimos las sumas que se abonan en concepto de material didáctico".

Además, señaló que UDA "es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno, que de manera empecinada sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la educación".

"Pretendemos seguir negociando salarios de forma urgente. Queremos que el Gobierno siga discutiendo, por ejemplo, el incentivo docente", concluyó el sindicalista.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Asambles UEPCUepc rechazó la oferta del Gobierno y se sumó al paro por 48 horas en marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.