Juan Carlos Marino decidió no continuar como vicepresidente del Senado
El senador radical Juan Carlos Marino decidió esta tarde no continuar en la vicepresidencia primera de la Cámara alta pese al respaldo de su partido, para evitar un conflicto en la sesión que tendrá lugar esta tarde.
En la sesión preparatoria que se llevará a cabo a las 17 para renovar autoridades, Marino anunciará que considera "prudente no aceptar la postulación" a un nuevo período como vicepresidente primero de la Cámara.
Sucede que el legislador está imputado por el fiscal federal Federico Delgado a raíz de la denuncia por abuso sexual que presentó en su contra una empleada del Congreso Nacional. El hecho ocurrió entre 2016 y 2018.
El pampeano tomó esa decisión luego de que en la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar este mediodía, senadoras de distintos bloques advirtieran que votarían en contra y manifestarían su rechazo a su continuidad en el cargo, a causa de la denuncia en su contra por acoso sexual.
Si bien la UCR defendió al senador y el PRO manifestó que acompañaría la decisión que tomaran sus aliados radicales, finalmente Marino optó por evitar un conflicto en el recinto.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
Nota relacionada: