Córdoba 29/04/2017

Cayó Darío Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

El detenido estaba prófugo. Fue identificado por una vecina en las inmediaciones de la villa 1-11-14. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería y la de la Policía Federal.

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles Araceli Fulles era fanática de River y solía subir fotos en la cancha a su perfil de F

El principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, Darío Badaracco, fue apresado en la tarde de este viernes luego que una vecina lo identificara en el barrio de Flores, en las inmediaciones de la villa 1-11-14, de Capital Federal.

El hombre se encontraba prófugo desde ayer jueves, tras prestar declaración ante la fiscal de la causa Graciela López Pereyra, y previo al hallazgo del cuerpo de Araceli en el barrio de José Leon Suárez. Del procedimiento especial para atraparlo participaron Gendarmería y la división Búsqueda de Personas en la Policía Federal. Al momento de su detención tenía prendas de vestir femeninas que están intentando determinar de quienes son. 

El detenido quedó a disposición de la Justicia. Y según Gendarmería no preguntó porque se lo detenían. 

De esta manera, todos los sospechosos por el asesinato de la joven Araceli Fulles están detenidos. Badaracco es sindicado como el autor del crimen, ya que se dio a la fuga, casualmente, al momento del allanamiento en su domicilio.

Badaracco, de 29 años, fue capturado en la esquina de Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores y a pocas cuadras de la villa 1-11-14. La detención del sospechoso, que era buscando tanto por la policía bonaerense como por las fuerzas federales, se produjo luego de críticas de los familiares de Araceli sobre la actuación de la fiscal.

Por el caso hay seis detenidos más: Jonathan y Emanuel Ávalos (hermanos del policía separado), Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay 2 compañeros de trabajo de Badaracco detenidos, en este caso sospechados de encubrimiento agravado.

Te puede interesar

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Falleció un motociclista, tras chocar contra un árbol en barrio Argüello

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, en avenida Rafael Núñez al 5.900. Se investigan las razones por las que este hombre, de 28 años, perdió el control del vehículo. Un servicio de emergencias constató el deceso.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

Más de 250 alumnos y 30 adultos con dengue en el Carbó: reclaman fumigaciones

"Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas", planteó Daniel Salazar, delegado de UEPC en la institución.