Choque frontal entre auto y colectivo: padre e hijo resultaron heridos

Ocurrió en Carlos Paz. El pequeño de 5 años está internado en el Hospital de Niños de Córdoba y si bien se encuentra estable su estado es "delicado".

Consecuencia del choque, resultaron heridos el conductor del rodado menor y su pequeño hijo de 5 años.  - Foto: gentileza Cadena 3.
Consecuencia del choque, resultaron heridos el conductor del rodado menor y su pequeño hijo de 5 años.  - Foto: gentileza Cadena 3.

Este miércoles cerca de las 8.30 de la mañana un automóvil y un colectivo de la empresa Sarmiento chocaron en la ruta 38, a la altura de la ciudad de Carlos Paz, resultando heridos el conductor del rodado menor y su pequeño hijo de 5 años

Matías Villalba, quien conducía el vehículo al momento del impacto, y está internado en el Hospital Sayago, tiene traumatismo en los miembros izquierdos y politraumatismos varios.

En tanto, su hijo se encuentra internado en el Hospital de Niños. La doctora Eugenia Gordillo, jefa del departamento de emergencias brindó detalles de la salud del pequeño. “El niño tiene politraumatismos en el cráneo, abdómen y tórax, con lesiones potencialmente graves con riesgo para su vida. No está grave debido a que está estable y lúcido, no entró en shock, pero por lo que hemos visto en la tomografía hemos visto muchas lesiones que pueden ser muy graves para su salud”, indicó a Carlos Paz Vivo.

“La gravedad de las lesiones, incluída la fractura de cráneo, y las quebraduras de las costillas en el tórax, nos indican que la salud está potencialmente en riesgo aunque el niño por el momento mantiene su estabilidad”, detalló la médica.

Según indicaron desde el entorno del niño, tanto el padre como el niño hacían ese trayecto a diario ya que viajaban desde su domicilio en Bialet Massé hasta el lugar de trabajo del padre en Villa Carlos Paz.

El niño viajaba atado en su sillita en el asiento de atrás, salió despedido por el impacto”, aclaró uno de los familiares quien indicó además que minutos antes habían dejado a la madre en su trabajo y proseguían viaje a Carlos Paz.

Asimismo, el colectivo Sarmiento, marca Agrale, era conducido por un hombre de 30 años y llevaba a bordo 12 pasajeros, que resultaron con lesiones leves.

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.