Comenzó el juicio por el crimen de Emanuel Balbo en el Mario Kempes

Hay seis personas imputadas por el homicidio agravado del joven arrojado de la tribuna, ocurrido durante el entretiempo del clásico cordobés en el Kempes en 2017.

Inició en la Cámara de 12° Nominación de Córdoba el juicio oral y público contra las personas imputadas por la muerte de Emanuel Balbo. - Foto: Florencia Gordilo.

Este lunes a las 9, comenzó a desarrollarse en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12 Nominación de Córdoba el juicio oral y público contra las personas imputadas por la muerte del joven Emanuel Exequiel Balbo, ocurrida el 15 de abril de 2017, en el estadio Mario Alberto Kempes, durante la disputa del partido de fútbol entre los clubes Belgrano y Talleres.

Se acusa a Oscar Eduardo "Sapito" Gómez por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de instigador; a Matías Ezequiel Oliva, Martín Darío Vergara y Pablo Javier Robledo por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de coautores; a Cristian David Oliva Molina en calidad de partícipe necesario y Yamil Nahuel Salas por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de partícipe no necesario. Todos estos imputados, actualmente, están detenidos en prisión preventiva.

Asimismo, se juzga a Hugo Orlando Acevedo por el delito de hurto calamitoso, en calidad de autor. A este imputado se lo acusa de sustraerle las zapatillas a Balbo, cuando se encontraba gravemente herido, sin poder moverse.

Este lunes declaró Acevedo, acusado de hurto calamitoso. Foto: Florencia Gordillo.

El tribunal de juicio estará integrado por los camaristas Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno (Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación); mientras que la acusación será ejercida por el fiscal de Cámara Mariano Antuña.

Participarán como abogados defensores Sergio Víctor Palma, Constanza Colqui Acosta, Carlos Hairabedián, Nicolás Díaz, Carlos María González Quintana, Juan Domingo Gacitua, Leandro Arias y José Andrés Sánchez Del Bianco. También intervendrán en el juicio, como querellantes particulares, los padres de la víctima, Raúl Balbo y Sandra Mercado, con el patrocinio del abogado Rubén Stiberman

Emanuel Balbo tenía 22 años cuando fue arrojado por barras al vacío desde una tribuna del Kempes.

Noticias relacionadas:

"Estamos destrozados", dijo el padre de Emanuel Balbo a un año de su muerte
Emanuel Balbo, un hincha de nuestro fútbol que no hay que olvidar

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.