Crisis en SanCor: bloquean salida de camiones en Devoto
Desde el lunes, los empleados de SanCor agrupados en el gremio Atilra decidieron bloquear la salida de la producción de la planta ubicada en Devoto, en el este cordobés. La medida forma parte de las acciones gremiales previstas hasta que mañana se realice en la planta de Sunchales una asamblea general que podría determinar la realización de un paro nacional en la industria láctea.
Ante la denuncia por parte de delegados de un presunto intento de vaciamiento del establecimiento de Devoto, el gremio realizó una asamblea que decidió cerrar el paso a los camiones que salieran de la planta con productos terminados.
Aparentemente, la empresa intentó retirar todo el stock de productos conservados en las cámaras de la fábrica de manteca y crema.
Por otra parte, desde Atilra se advirtió que la salida tomada por la empresa, con suspensiones y recorte de salarios, es un paso hacia la flexibilización laboral, situación que está amenazando al Convenio Colectivo de Trabajo del sector y la representación gremial.
Por estas horas, en la planta Devoto se trabaja normalmente pero se advierten varios camiones en el playón contiguo al ingreso al establecimiento. Mientras tanto, se dio mandato a los delegados para solicitar que se haga una medida de fuerza a nivel nacional ante la prolongada crisis de la tradicional empresa láctea cooperativa.