Deportes Por: Federico Jelic 14/02/2019

"Mejoramos la mentalidad, el equipo es el mismo, sin estrellas"

Guido Herrera, arquero de Talleres, destacó la  firmeza del equipo en el Morumbí además de dejar en claro otros aspectos internos que posibilitaron este momento.

Guido Herrera ya es una voz referente del vestuario, espacio que se fue ganando en base a buenas actuaciones. - Foto: LNM
Guido Herrera ya es una voz referente del vestuario, espacio que se fue ganando en base a buenas actuaciones. - Foto: LNM

Enviado especial a Sao Paulo

Guido Herrera ya es una voz referente del vestuario, espacio que se fue ganando en base a buenas actuaciones y en rendimientos sólidos. Ya con la clasificación en el bolsillo, a la salida del vestuario del Morumbí, después de eliminar a Sao Paulo, remarcó la humildad del grupo y la predisposición al trabajo de todos.

"Nos mentalizamos  a mejorar y salir  a jugar con actitud. En este grupo no hay grandes apellidos ni estrellas, acá somos todos lo mismo, y con esa mentalidad equiparamos eso. Lo entendimos de esa forma para después no sufrir si nos la creíamos. Tiramos todos para el mismo lado siempre", destacó el ex arquero de Defensores de Villa Ramallo.

"Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos"-agregó-. "Sabíamos que si en los primeros minutos San Pablo no nos convertía, eso les iba a jugar en contra. Nosotros hicimos valer la localía pero fuimos inteligentes para el segundo partido, la hicimos valer sin desesperarnos", dijo.

Sobre el juego, remarcó:  "Teníamos la diferencia pero no era crucial, todo el equipo en general tuvo un buen rendimiento. Todos nos esforzamos para recuperar la pelota, tuvimos un partido bárbaro, nadie tuvo un nivel inesperado. Sabemos del compromiso de todos y lo teníamos hablado en el vestuario. Por suerte estoy orgulloso de que todo salió bien".

"Es cierto que tenemos un plantel joven sin tanta experiencia pero estamos creciendo", añade Herrera. "Además estamos haciendo un gran trabajo con  Juan Pablo (Vojvoda), estamos entendiendo la idea de juego y aprendemos juntos. Tenemos jugadores sin tanto renombre pero sí a gente que viene a sumar. Le damos todo nuestro respaldo".

Sobre el rival próximo, Palestino, destacó que "no les entra en la cabeza subestimarlo". "Sabemos que todavía no conseguimos nada. Dimos un paso más, nos quedan dos finales importantísimos para llegar al objetivo de la fase de grupos. Hay que disfrutar esto porque el fútbol da poco momentos lindos, pensaremos en Huracán porque no podemos descuidar la Superliga, si es la que nos da de comer", concluyó.

Te puede interesar

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Belgrano se impuso ante Real Tomayapo en Bolivia y se subió a lo más alto de su grupo en la Sudamericana

Facundo Lencioni, a los 17 minutos del primer tiempo, y Matías Marín de tiro libre, a los 38 del complemento, fueron los artífices del triunfo para el equipo "Pirata".

La AFA difundió un spot para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la Asociación del Fútbol Argentino, con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil, para el triunfo 1-0 que le otorgó el pasaje para estar en París 2024.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.