Córdoba 12/02/2019

Piden elevar a juicio una nueva causa contra el ex intendente de Pilar

La fiscal Patricia Baulies pidió elevar a juicio la causa contra el ex intendente Diego Bechis por supuesta estafa a vecinos con un plan de viviendas sociales.

Diego Bechis se encuentra preso en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. - Foto: archivo.

La fiscal Patricia Baulies pidió la elevación a juicio de la causa contra el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, por estafa ya que está acusado de cobrar a los vecinos por un plan de viviendas sociales donde no existen ni los planos de obra.

"Hubo algunas intervenciones aisladas y no se sabe si tiene título de arquitecto. Catastro tiene esas manzanas como vacías, no hay planos de las casas", explicó la fiscal Baulies este martes en una entrevista con Cadena 3.

Los contratos del municipio de Pilar (localidad ubicada a 45 kilómetros de la capital cordobesa) obligaban a los beneficiarios a pagar un monto fijado directamente por el valor del gasoil. Según Baulies, personas que aún no habían recibido su casa tenían que pagar una cuota de más de $8.000 y otros cerca de $15.000.

"No son cuotas sociales", indicó la fiscal y agregó: "Acá no hubo director técnico. Son 96 casas y no hubo arquitectos ni ingenieros que dirijan la obra".

Esta es la segunda causa que se pide que se eleve a juicio. El ex intendente de Pilar se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde febrero de 2018. Por la anterior investigación, fue detenido e imputado (junto a otros funcionarios municipales) fue por una presunta estafa de unos 50 millones de pesos en la venta de terrenos públicos a un particular, causa que se aproxima al inicio del juicio oral.

Noticias relacionadas:

El intendente de Pilar presentó su renuncia desde la cárcel de Bouwer
Elevan a juicio la causa contra el intendente de Pilar

Te puede interesar

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Se anuncia para este martes un día caluroso: la temperatura máxima rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y vientos moderados sector norte. El registro térmico mínimo rondará los 20°.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.