Tomás Guidara se defendió: "no fue penal"
El defensor de Belgrano destacó que en la última jugada del partido del domingo, la pelota no le pega en la mano como pareció en las imágenes, salvando la derrota ante Boca en el Gigante de Alberdi.
Fue la polémica de la noche que terminó salvando a Belgrano en la última jugada del partido. Tiro libre para Boca a cargo de Pavón, rebote en el travesaño y cuando la pelota le caía a Abila para el gol, apareció Tomás Guidara ¿con la mano? para evitar el tanto que parecía inminente.
"No fue mano, yo salto para molestarlo y con la mano en alto, desde atrás. No vi bien pero no es penal", contó Guidara, sin dudar.
"Yo salto queriendo chocarlo porque entendía que no iba a llegar a cabecear. Levanto el brazo para cubrirme y desestabilizarlo también. Pero no me toca en la mano. Por suerte sirvió para evitar que nos conviertan, hubiera sido duro después de haber luchado tanto".
La imagen es difusa pero dio la sensación de que la pelota le pega en la mano al lateral derecho de Belgrano. Sin embargo el árbitro Ariel Penel no lo pudo apreciar.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.