La tormenta trajo una intensa pedrea que afectó a las sierras de Córdoba

Las tormentas y rágafas de vientos fueron acompañada de una granizada que afectó localidades de Calamuchita, Anisacate, Alta Gracia y Despeñaderos.

El Servicio Meteorológico había emitido un alerta por fuertes lluvias acompañadas de ráfagas y caída de granizo para la zona afectada. - Foto: gentileza Twitter @scr_78

Tras la jornada de intenso calor, donde la térmica superó los 37 °, el calor cedió y la tormenta trajo una intensa pedrea que afectó parte del Valle de Paravachasca y distintas localidades de Calamuchita.

 A partir de las 17 el tiempo comenzó a desmejorar y durante las tormentas un intenso granizo afectó distintas localidades como Alta Gracia, Aniscate, Depseñaderos y Villa Ciudad Parque.

 

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por fuertes lluvias acompañadas de ráfagas y caída de granizo para la zona afectada. 

Numerosos usuarios de las redes sociales compartieron las grandes piedras de hielo que cayeron en las distintas localidades.

Te puede interesar

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.

Embalse desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

La Municipalidad desarrolló el programa “Embalse Cada Día te Veo Mejor”. El mismo consistió en un chequeo visual a ciudadanos y una posterior entrega de anteojos de manera gratuita y en el acto.