Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/04/2017

Levantamiento policial: piden que llamen a declarar a CFK como testigo

El abogado Ortiz Pellegrini, representante de un grupo de uniformados, asegura que “la Nación discutía la intervención de la provincia, y se quiere hacer pagar a unos 'perejiles'”.
Saqueos durante el 3 y 4 de diciembre del 2013.

En el marco de la causa que investiga los hechos ocurridos en el año 2013, por el levantamiento policial en Córdoba, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, solicitó que se llame a declarar a Cristina Fernández de Kirchner y al entonces gobernador José Manuel de la Sota.

Pellegrini solicitó se convoque además al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni y al ex gobernador.

El representante legal de 60 policías hoy imputados por el acuartelamiento, manifestó que "vamos a demostrar que entonces se jugaba mucho más que un aumento salarial a la policía; la Nación discutía la intervención de la provincia, se quiere hacer pagar a unos 'perejiles' una situación que iba mucho más allá", señaló al diario Ciudadano Sur.

Uno de los indicios que tuvo en cuenta el abogado para solicitar la testimonial de Capitanich, fueron las palabras que hiciera pública el ex funcionario al decir "Que los cordobeses se cocinen en su salsa". Según el abogado "lo que discutían era la intervención, no otra cosa".

La causa es investigada por la Cámara 12º del Crimen.

En la madrugada del 4 de diciembre del 2013 un acuartelamiento policial convirtió las calles de Córdoba en tierra de nadie. Miles de saqueos y un muerto fueron algunos de los saldos.

Te puede interesar

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.