Levantamiento policial: piden que llamen a declarar a CFK como testigo

El abogado Ortiz Pellegrini, representante de un grupo de uniformados, asegura que “la Nación discutía la intervención de la provincia, y se quiere hacer pagar a unos 'perejiles'”.

Córdoba22/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
saqueos
Saqueos durante el 3 y 4 de diciembre del 2013.

En el marco de la causa que investiga los hechos ocurridos en el año 2013, por el levantamiento policial en Córdoba, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, solicitó que se llame a declarar a Cristina Fernández de Kirchner y al entonces gobernador José Manuel de la Sota.

Pellegrini solicitó se convoque además al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni y al ex gobernador.

El representante legal de 60 policías hoy imputados por el acuartelamiento, manifestó que "vamos a demostrar que entonces se jugaba mucho más que un aumento salarial a la policía; la Nación discutía la intervención de la provincia, se quiere hacer pagar a unos 'perejiles' una situación que iba mucho más allá", señaló al diario Ciudadano Sur.

Uno de los indicios que tuvo en cuenta el abogado para solicitar la testimonial de Capitanich, fueron las palabras que hiciera pública el ex funcionario al decir "Que los cordobeses se cocinen en su salsa". Según el abogado "lo que discutían era la intervención, no otra cosa".

La causa es investigada por la Cámara 12º del Crimen.

En la madrugada del 4 de diciembre del 2013 un acuartelamiento policial convirtió las calles de Córdoba en tierra de nadie. Miles de saqueos y un muerto fueron algunos de los saldos.

Te puede interesar
Lo más visto