Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/04/2017

Más de 3.500 personas en la “Noche de las vacunas”

Así lo confirmó Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de nuestra ciudad. “El evento superó ampliamente las expectativas que nos habíamos planteado”, afirmó.
Anunciaron que en el segundo semestre se repetirá el evento.

La convocante  3º edición de la “Noche de las vacunas” que se desarrolló en el Hospital Pediátrico de Córdoba contó con la presencia de más de 3500 personas que, acompañadas por espectáculos musicales y juegos de entretenimiento, completaron anoche su carné sanitario.

Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de Córdoba sostuvo que la organización “superó ampliamente las expectativas que se habían planteado”.

“La gente colaboró con paciencia y participó de los espectáculos musicales y de los juegos que planteamos para niños y adultos”, manifestó. “Las inmunizaciones más aplicadas fueron las dosis contra la gripe y el neumococo”, añadió.

La iniciativa tuvo como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la inmunización, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del Hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en “La Noche de los Museos”, se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, que la Organización Panamericana de la Salud promueve desde el 22 al 29 de abril bajo el lema: #Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en Barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.