Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/04/2017

Más de 3.500 personas en la “Noche de las vacunas”

Así lo confirmó Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de nuestra ciudad. “El evento superó ampliamente las expectativas que nos habíamos planteado”, afirmó.

Anunciaron que en el segundo semestre se repetirá el evento.

La convocante  3º edición de la “Noche de las vacunas” que se desarrolló en el Hospital Pediátrico de Córdoba contó con la presencia de más de 3500 personas que, acompañadas por espectáculos musicales y juegos de entretenimiento, completaron anoche su carné sanitario.

Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de Córdoba sostuvo que la organización “superó ampliamente las expectativas que se habían planteado”.

“La gente colaboró con paciencia y participó de los espectáculos musicales y de los juegos que planteamos para niños y adultos”, manifestó. “Las inmunizaciones más aplicadas fueron las dosis contra la gripe y el neumococo”, añadió.

La iniciativa tuvo como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la inmunización, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del Hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en “La Noche de los Museos”, se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, que la Organización Panamericana de la Salud promueve desde el 22 al 29 de abril bajo el lema: #Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

 

Te puede interesar

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía WhatsApp.

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.