Córdoba22/04/2017

Mestre sobre el caso Villafañe: “Se hicieron todos los controles en el Sargento”

"Estoy encima de los controles para que todo se desarrolle como corresponde", sostuvo el intendente de Córdoba. Y añadió: "Hemos entregado todos los elementos que lo comprueban a la Justicia".
Foto: Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba.

Este viernes, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, habló sobre los incidentes en el baile de La Mona que culminaron el fin de semana pasado con la muerte de Pablo Villafañe. El mandatario sostuvo que se hicieron todos los controles que se tenían que hacer en el baile del Sargento Cabral.

"Soy una persona que estoy encima de los controles tratando de evitar inconvenientes para que todos se desarrolle como corresponde", manifestó Mestre en declaraciones a medios locales. "Como está actuando la Justicia somos prudentes (en emitir opinión al respecto), hemos entregado todos los elementos", completó.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal contra "La Mona" por homicidio simple con dolo eventual. El abogado pidió además que se investiguen las responsabilidades de la Policía, la Municipalidad, el servicio de emergencias 107 y otro privado, y los organizadores del show.

"He pedido formalmente que, de confirmarse que ha habido previsionalidad en el resultado de representación del peligro y desprecio por la vida, que la imputación en contra de los responsables sea homicidio simple con dolo eventual", agregó la querella.

Pablo Javier Villafañe, de 33 años, murió a raíz de una insuficiencia cardiorrespiratoria el pasado sábado. Algunos testigos afirmaron que hubo sobreventa de entradas. 

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.