Apareció la pareja de mochileros que viajaba a San Marcos Sierras

Francisco y Victoria habían sido vistos por última vez el 26 de enero en Carlos Paz. Estaban acampando en San Marcos Sierras.
Los jóvenes acampaban en el paraje denominado Vado de López, zona donde no hay señal de telefonía. Foto: archivo.

La pareja de mochileros oriunda de Buenos Aires que era intensamente buscada por la Policía a raíz de la denuncia de sus familiares fue hallada este sábado en la localidad de San Marcos Sierras. 

Los familiares de Francisco Torres, de 26 años y Victoria Córdoba, de 27, habían perdido contacto con ellos desde el 26 de enero cuando se encontraban en Villa Carlos Paz. Al no tener noticias, comenzaron la búsqueda y radicaron la denuncia.

Las fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz ordenó la búsqueda de la joven pareja y este sábado, cerca de las 15, los encontraron acampando en el paraje denominado Vado de López, en jurisdicción de la localidad de San Marcos Sierras.

En esa zona no hay señal de telefonía por lo que los jóvenes desconocían el operativo de búsqueda montado. Ambos están en buen estado de salud, indicó la Policía.

En el operativo intervinieron personal del Grupo de Rescate (GER ), de la ciudad de Cruz del Eje, y personal de la comisaría de San Marcos Sierras.

Te puede interesar

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.