Río Cuarto: hallan sin vida al pescador desaparecido tras la creciente

Lo confirmó el jefe de Bomberos de Las Higueras, Antonio Cugino. Desde anoche lo buscaban luego que el agua lo arrastrara junto a su hermano.
El cadáver de Ramón Gigena fue encontrado a 1500 metros de donde había desaparecido este jueves a la noche. Foto:

Desde la Departamental Río Cuarto confirmaron que fue encontrado sin vida el hombre desaparecido tras la creciente e identificado como Ramón Gigena, de 37 años. El cadáver fue hallado esta mañana a 1.500 metros del lugar donde desapareció, en el cauce del río Cuarto, en la ciudad homónima.

Cabe recordar que Gigena era buscado intensamente desde anoche, tras ser arrastrado por la creciente cuando pescaba junto a su hermano en un islote, en cercanías del puente del barrio Alberdi, precisaron fuentes policiales y de bomberos a Puntal.

"El río comenzó a crecer en ese sector  por la apertura de las compuertas del segundo azud nivelador del cauce. En medio de la desesperación, uno de ellos de 41 años logró salir, pero perdió de vista a su hermano", dijeron desde la Policía.

El mayor debió ser trasladado al Hospital para ser asistido, ya que se golpeó en diferentes partes del cuerpo y tragado agua, mientras que el menor fue encontrado hoy sin vida.

En el lugar trabajó personal policial de la Patrulla Preventiva y varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, a los que se sumó el Grupo Especial de Rescate y Salvamente (Gers), que depende de la Policía de Córdoba.

En el lugar se activó el protocolo de búsqueda, que incluyó el rastrillaje en el sector del cauce y también de la costa agua hacia abajo.

Te puede interesar

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.