Córdoba20/04/2017

Caso Cadamuro: la hija de "Maru" pide descartar el móvil económico de la causa

Ayer, Guadalupe Sanz, hija de María Eugenia, la mujer desaparecida hace un mes en Jesús María, se presentó ante la Justicia y aportó datos acerca del patrimonio de la familia.

Foto: Guadalupe Sanz, hija de María Eugenia Cadamuro. - Gentileza: Más Radio Jesús María

Este miércoles, Guadalupe Sanz, hija de María Eugenia Cadamuro, la mujer desaparecida hace un mes en Jesús María, se presentó ante la Justicia pidiendo ser aceptada como querellante en la causa. Además, aportó documentación que certifica el estado patrimonial tanto de ella como de su hermano Jeremías Sanz, detenido e imputado de “privación ilegítima de la libertad”. 

Con esto intenta echar por tierra el posible “móvil económico” que la Justicia estaría evaluando como una de las razones que sostienen la imputación del hijo menor de María Eugenia Cadamuro.

Cabe recordar que el hermano de la joven permanece detenido en la cárcel de Bouwer imputado de “privación ilegítima de la libertad agravada”, en el marco de una investigación.

Ayer, los abogados de ambos jóvenes pudieron tener acceso a uno de los cuerpos del expediente y podrán verificar los argumentos del fiscal Raúl Almeyda para dictaminar la imputación y detención del hijo de “Maru”. En las últimas horas fue rechazado un pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Guadalupe presentó documentos que certifican que una fracción del campo de la familia que le correspondió como herencia, la casa ubicada en bulevar Agüero de Jesús María y otros bienes patrimoniales, están a nombre de ella y de su hermano Jeremías.

 

Te puede interesar

Martín Llaryora, en el congreso de la CRA: "Para ser más competitivos, necesitamos más infraestructura"

En una disertación que brindó en la Jornada Nacional del Agro, el Gobernador reiteró su pedido de eliminar las retenciones al campo, reclamó una nueva ley de biocombustibles, cuestionó la negación del cambio climático y defendió la Agenda 2030.

Cooperativas y medios comunitarios reclamaron el cumplimiento de políticas públicas para el sector

En una asamblea desarrollada frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, denunciaron que más de 300 cooperativas y mutuales se encuentran en emergencia, atravesando situaciones de vulnerabilidad y con precarización y sobrecarga laboral.

Tras 48 horas de paro, Judiciales adelantaron la continuidad del plan de lucha este viernes

Este lunes y martes, personal del Poder Judicial de la Provincia sostuvo un paro de 48 horas, en el marco de la continuidad del plan de lucha votado días atrás. Reclaman recomposición salarial vía equiparación y el fin del diferimiento para jubilados.

La defensa de Asís, la ex directora del Neonatal, reiteró que no hubo encubrimiento

Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra alegaron la inocencia de la autoridad máxima del hospital en donde sucedieron reiteradas muertes sin explicación médica. "En la ley penal, el encubrimiento no tiene nada que ver con no formular una denuncia", fundamentaron.

Carlos Paz: con una manifestación, reclamaron la continuidad laboral del personal del servicio de cloacas

Trabajadoras y trabajadores de la Coopi, que desempeñan tareas en cloacas, se manifestaron nuevamente en el centro de Carlos Paz, para reiterar el reclamo para que en el traspaso del servicio a la Municipalidad se absorba a la totalidad del personal.

El TSJ y el Comité Nacional de Prevención de la Tortura firmaron acuerdos de colaboración mutua

Uno de los convenios establece acciones para contribuir con la prevención de la tortura y el otro refiere a la aplicación específica para el uso de un sistema informático. Con ambos acuerdos se busca prevenir los tratos crueles, inhumanos o degradantes.