Córdoba29/01/2019

Confirman que el cuerpo hallado es de la odontóloga Gissella Solís Calles

La familia identificó sus restos, que aparecieron al costado de una ruta, cerca de un arroyo. Estaban envueltos en una sábana. Investigan la participación de presuntos cómplices.

Después de dos semanas de búsqueda, este martes finalmente fue hallado el cuerpo de Gissella Solís Calles, la odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero en La Plata.

En medio de los rastrillajes que se llevaban adelante para encontrar a la mujer de 47 años, la Policía Bonaerense encontró este martes su cadáver, enterrado a 40 centímetros de profundidad en un terreno descampado de Punta Lara, localidad ubicada a 53 kilómetros de la ciudad de La Plata.

El cuerpo hallado estaba envuelto en una sábana,  cerca de un pequeño arroyo, a pocos metros de la bajada Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el inicio de Camino Negro. 

A las pocas horas, Ana Medina, la fiscal a cargo del caso, confirmó que las sábanas pertenecían a Solís Calles, y posteriormente la familia de la odontóloga reconoció el cuerpo.  “Yo la quería encontrar viva pero la encontré muerta”, dijo Mariela, la hermana de Gissella.

El único sospechoso hasta el momento es su pareja, Casimiro Abel Campos, un ex combatiente de Malvinas de 56 años, quien se suicidó en la habitación de un hotel cuando la Policía lo estaba buscando. Había sido citado por la Justicia para declarar.

Medina, la fiscal del caso, explicó que no había denuncia previa de violencia de género, aunque "existía una situación de conflicto". Además, el hombre tenía otra pareja y dos hijas en la localidad de Lobería. Se sospecha que ese tema pudo haber originado la fuerte discusión que mantuvo la pareja antes de la desaparición de Gissella.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.

Notas relacionadas:

La Plata: buscan a la odontóloga en un canal cercano a su casa
Hallaron un celular y zapatillas que serían de la odóntologa desaparecida

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.