País 28/01/2019

De la Rúa recibió el alta médica este lunes, tras 28 días de internación

El ex presidente se encontraba internado en el Hospital Universitario Austral tras una intervención médica a causa de un grave problema cardiovascular.

Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa. - Foto: Noticias Argentinas.

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta este lunes, luego de 28 días de internación en el Hospital Universitario Austral.

De la Rúa ingresó al nosocomio el pasado 1 de enero a causa de una afección cardiovascular, por el que debió someterse a una cirugía días después.

Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad".

La información fue confirmada por médicos del Austral en declaraciones a Télam. En tanto, allegados a su familia indicaron que De la Rúa seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni.

Noticia relacionada

Fernando de la Rúa continúa internado pero tiene una leve mejoría

Te puede interesar

Adorni sobre el ataque a la integrante de HIJOS: “Que los responsables paguen por sus actos”

El vocero presidencial fue consultado en relación con la denuncia del organismo de derechos humanos: “Esperamos que la Justicia avance”, dijo. También se refirió a la marcha por el 24 de Marzo, por la Memoria, Verdad y Justicia.

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

Ley Ómnibus: con quorum asegurado, confirmaron la sesión del miércoles en Diputados

Finalmente la Cámara Baja fue convocada para tratar el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". Se espera este miércoles una sesión maratónica, de alrededor de 40 horas, para debatir en el recinto la norma impulsada por el Gobierno de Milei.

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Contra la motosierra: universidades públicas de todo el país paran en reclamo de los salarios y más presupuesto

“Los salarios se desprecian terriblemente y no se garantiza la continuidad de las actividades”, indicaron desde Adiuc y denunciaron que "se trata del recorte del salario más grande de la historia". En Córdoba, no comenzarán las clases.

ATE a Milei: "El 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo"

En medio de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE adelantó que el próximo miércoles, e independientemente de la baja de los contratos, "los estatales" igual se presentarán en sus puestos de trabajo.