Córdoba28/01/2019

Vialidad Nacional incorporó 19 nuevos equipos para mantenimiento de la red vial

Se busca dar respuesta en más de 2.900 km. Forma parte de un plan de modernización que el Gobierno impulsa para el mantenimiento de la red vial nacional.
El camión-taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación constituye una de las incorporaciones más destacadas. Foto: Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional informó que durante el segundo semestre de 2018, incorporó 19 equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 2.900 km de rutas nacionales de la provincia mediterránea.

El nuevo equipamiento optimizará la calidad del servicio brindado por la institución y agilizará su capacidad de respuesta, así como incrementará su campo de acción y autonomía en cualquier punto de Córdoba.

La nueva maquinaría está compuesta por seis camionetas 4x2, tres camionetas 4x4, tres camiones, dos automóviles, dos camiones con batea, una fresadora, una pavimentadora y un camión-taller móvil. Las 19 nuevas unidades incorporadas demandaron una inversión superior a los $40 millones.

La incorporación de las nuevas unidades se desarrolla en el marco del más ambicioso plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está impulsando en todo el país, a partir de un fondo superior a los u$s 50 millones.

“La incorporación de estos nuevos equipos de última generación forma parte del más ambicioso plan de inversión en tecnología de punta para el mantenimiento de más de 20.000 km de rutas nacionales en todo el país. Gracias a estas nuevas herramientas seguimos avanzando en la mejora continua de nuestro servicio. Esto significa rutas más seguras y confortables para todos los argentinos”, aseguró Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Te puede interesar

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.