¡Fin de semana deportivo cargado!
Se destaca la vuelta de la Superliga, con debut de los equipos cordobeses el domingo. Además, habrá otros deportes y eventos que involucrarán en algunos casos a deportistas y equipos de la provincia.
Se viene un fin de semana con mucha actividad deportiva, siendo uno de los puntos más altos la vuelta de la Superliga, que dará comienzo en este 2019. Con la presencia de los equipos cordobeses, jugando el domingo ambos, la actividad oficial del fútbol profesional de la República Argentina pondrá primera este viernes.
Luego de un caótico fin de año 2018 por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, vuelve el fútbol “grande”, con Racing como único líder, Defensa y Justicia al acecho y los grandes buscando recuperar terreno, así es el cronograma de la fecha 16.
Viernes 25 de enero
19.00 Banfield – San Martín de San Juan (FOX Sports Premium)
19.00 Godoy Cruz – Lanús (TNT Sports)
21.10 Defensa y Justicia – San Lorenzo (TNT Sports)
Sábado 26 de enero
17.10 Tigre – San Martín de Tucumán (FOX Sports Premium)
17.10 Huracán – Rosario Central (TNT Sports)
19.20 Atlético Tucumán – Gimnasia (TNT Sports)
21.30 Aldosivi – Racing (FOX Sports Premium)
Domingo 27 de enero
17.10 Belgrano – Unión (TNT Sports)
17.10 Independiente – Talleres (FOX Sports Premium)
19.20 River – Patronato (FOX Sports Premium)
21.30 Newell’s – Boca (TNT Sports)
Lunes 28 de enero
19.00 Colón – Argentinos Juniors (FOX Sports Premium)
21.10 Estudiantes – Vélez (TNT Sports).
Además, habrá otras actividades para este fin de semana, que incluye mucho polideportivo a nivel local, nacional e internacional. Uno de esos eventos es que se disputará en la Reserva San Martín, con cuatro partidos de hockey sobre césped, que contarán con la presencia de Las Leonas y Los Leones jugarán contra Bélgica y Estados Unidos, se jugarán los días 26 de enero y 2 de febrero.
Cabe recordar, que dicho cuadrangular, a realizarse como parte de la primera edición de la FIH Pro League, estuvo y sigue sumido en la polémica, ya que la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín señalaron que “el público asistente impactará en la fauna y flora”. El evento fue autorizado finalmente por la Justicia, aunque con algunas restricciones.
Los equipos argentinos recibirán a Bélgica y, una semana más tarde, volverán a jugar. Las Leonas frente a Estados Unidos y Los Leones contra Pakistán, equipo al que se enfrentarán otra vez el domingo 3, porque los asiáticos cedieron la localía para el partido de vuelta.
Por su parte, en la Liga Nacional de Básquetbol, la presencia de los cordobeses se verá reflejada por la actuación de Instituto, que recibirá a Argentino de Junín en una nueva jornada de la competencia. El equipo de Alta Córdoba enfrentará a los juninenses este sábado, buscando reencontrarse con cierta regularidad en su juego e intentando mejorar su producción en cuanto a victorias en este 2019, en el que lleva cuatro derrotas y dos triunfos en los juegos disputados.
Por su parte, Barrio Parque, siguiendo con la actividad basquetbolística, enfrentará este viernes a Deportivo Norte en una nueva presentación del equipo de Alejandro Lotterio en la Liga Argentina. Cabe recordar que el Verde está realizando una gran campaña en la actual temporada de la segunda categoría del básquetbol argentino.
Lo mismo ocurrirá con Ameghino de Villa María y Tiro Federal de Morteros, equipos de la provincia que también verán acción en estos días del fin de semana en la misma categoría. Mientras que esta semana darán comienzo las llaves de cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquetbol temporada 2018/2019.
Retomando el ámbito internacional y cambiando de deporte, este fin de semana se define el Abierto de Australia, en sus ramas femenina y masculina, sábado y domingo, respectivamente. Un torneo que dejó algunas sorpresas en cuanto a resultados y que sacó de competencia a algunos de los favoritos para darle lugar, en algunos casos, a nuevos valores que comienzan a asomar en el mundo tenístico.
Otro de los hechos de suma importancia, en este caso para el béisbol nacional es la presencia del Team Argentina en la Serie Latinoamericana. Después de una gran segunda edición de la Liga Argentina, el campeón, Falcons, se clasificó para disputar este torneo.
Los naranjas alados de la docta, reforzados por los mejores jugadores de la competencia, representarán a la bandera celeste y blanca en la contienda continental. Será entre el 26 de enero y el 1 de febrero, en Veracruz, México
De dicho campeonato participarán equipos de Curazao, Panamá, Nicaragua, Colombia y el local, México. Es destacable que la Liga Argentina de Béisbol, con tan sólo dos ediciones, ya esté compitiendo en torneos de semejante magnitud.
El Team Argentina, conformado por los campeones cordobeses y reforzado con las figuras de los demás equipos del torneo, contará con trece jugadores argentinos y diez extranjeros, entre ellos hay un estadounidense, un puertorriqueño, un dominicano y siete venezolanos.
Este año será muy movido para el béisbol argentino. Además de esta Serie Latinoamericana, Los Gauchos defenderán la plaza Panamericana que obtuvieron tras la consagración del año pasado, lo que traerá consigo una gira preparativa que tendrá, entre otros destinos, Arizona, Estados Unidos.
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Te puede interesar
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
JxC se partió: fuerte rechazo de la UCR al pacto entre Macri y Javier Milei
La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Macri y Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario.
Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana
Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.
Córdoba: Compre sin IVA, con impacto positivo en venta y consumo
Desde el sector supermercadista manifestaron a LNM que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en alimentos y que notaron una suba en la utilización de tarjeta de débito.