Córdoba Redacción La Nueva Mañana 18/04/2017

Se entregó Oscar "Sapo" Gómez y lo trasladaron a Bouwer

Llegó el lunes a la tarde a la Central de Policía a bordo de un taxi para prestar declaración por la muerte de Emanuel Balbo. Su abogada Mónica Picco dijo que es "absolutamente inocente".

Se entregó finalmente Oscar "Sapo" Gómez, y en horas de la noche presentó su declaración ante la Dirección de Homicidios. Esta detenido por la muerte de Emanuel Balbo, quien murió esta tarde tras los ataques recibidos en el Estadio Kempes durante el encuentro entre Belgrano y Talleres. 

Fernando Jones, jefe de Homicidios, señaló a los medios que “luego de varias órdenes de allanamiento por parte de la fiscal que investiga la causa, entre la madrugada y las primeras horas del día, se estableció una conversación con su abogada defensora para acordar la entrega. La cual tardó unas tres horas de negociación para que se le dieran las garantías, que eran el traslado a un centro asistencial, a medicina forense y luego a la cárcel de Bouwer”.

El jefe policial, Jorge Sergio Gómez, confirmó en declaraciones a un medio radial que el "Sapo" Gómez estuvo involucrado en la muerte de Agustín, hermano de Emanuel Balbo, en un accidente de tránsito y aclaró que "estaba en libertad porque la causa fue caratulada como homicidio culposo". Otra fuente confirmó a La Nueva Mañana, que el caso por el hermano menor de Emanuel fue elevada a juicio en 2015 por el fiscal Chapero pero quedó estancada por inacción de los jueces.

La abogada, Mónica Picco, relató a Canal 10, que su cliente no tiene nada que ver con la caída desde la tribuna de Balbo. “Mi cliente es absolutamente inocente, hubo una discusión con el chico Balbo porque mi cliente está acusado por un homicidio culposo, en el que falleció el hermano menor de Balbo, discutieron, tuvieron un cruce de palabra en la tribuna pero quedó ahí”, relató la abogada y agregó: "A continuación el joven Balbo tuvo altercado con otros hinchas y fueron esos hinchas lo que tiraron a Balbo desde la tribuna”.

Pico también señaló que Gómez nunca sindicó a Emanuel como hincha de Talles y destacó que en los videos, en ningún momento se ve a Gómez, interviniendo en la caída que tuvo Balbo.

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.